13 Momentos Imperdibles En La Historia De La Belleza

13 Momentos Imperdibles en la Historia de la Belleza

Desde el principio de los tiempos, las mujeres se han acicalado y cuidado para sentirse atractivas, saludables, serenas y seguras de sí mismas, todo en nombre de la belleza. Pero la definición en sí de la palabra cambia constantemente, al igual que las culturas que la definen y que son definidas por ella. Disfruta de este viaje por el tiempo mientras rememoramos algunos de los momentos y tendencias de belleza más importantes de la historia, desde el año 4000 a.C. hasta hoy.

1. 4000 a.C.

El maquillaje de Cleopatra era algo más que una simple declaración de moda. Según el National Geographic, sus pestañas tan recubiertas en realidad la protegían de infecciones. La dosis baja de sales de plomo en el kohl, una mezcla de grasa de animal y plomo, hacía que el cuerpo produjera más óxido nítrico, lo cual estimulaba el sistema inmunológico y ayudaba a combatir bacterias que provocaban enfermedades.

2. 1370

Se confeccionó el primer perfume “moderno” para la reina Isabel de Hungría. El aroma, conocido como Agua de Hungría, estaba hecho con aceites perfumados en una solución de alcohol.

3. 1500

Otra reina, esta vez la reina Isabel I (ya sabes, esa reina Isabel), popularizó el uso del maquillaje. Ella utilizaba plomo blanco y vinagre para crear un semblante pálido y luego se pintaba los labios de carmesí con cera de abeja y tintes a base de plantas.

4. 1880 

La reina Victoria criticó el uso de maquillaje. ¡Le parecía vulgar!

5. 1911

Se ha dicho que las pestañas postizas fueron inventadas por el director americano David W. Griffith para agrandar los expresivos ojos de las actrices en sus películas mudas. Pero en realidad se concedió una patente a una mujer canadiense llamada Anna Taylor en 1911. Las pestañas postizas no se volverían populares y de uso generalizado hasta los años 40.

6. 1912

Activistas como Elizabeth Cady Stanton y Charlotte Perkins Gilman, que participaron en la manifestación de sufragistas de 1912, utilizaban un lápiz labial de un rojo intenso como símbolo de libertad y rebelión, demostrando una vez más que el color de labios puede convertirse en un símbolo de la fortaleza de una mujer.

7. 1929

Avon lanzó su línea de cosméticos de maquillaje en un momento que podría haber sido desastroso: durante la Gran Depresión. No obstante, el negocio prosperó gracias a Representantes que podían desplazarse y reunirse cara a cara con clientes, incluso en los entornos más rurales. Algunos lo llaman ahora “el efecto del lápiz labial”: los estudios demuestran que en tiempos de crisis económica, muchas mujeres recurren a su implemento de maquillaje predilecto para subirse los ánimos.

8. 1939-1945

Durante la 2ª Guerra Mundial en Gran Bretaña, se racionaron todos los cosméticos salvo el lápiz labial, ya que se pensaba que levantaba la moral. Las enfermeras del ejército continuaron utilizando un labial de tono brillante, ya que se pensaba que esto calmaba a los soldados.

9. 1946

Eva Perón no sólo fue una activista política y vanguardista Primera Dama de Argentina, sino también un icono de estilo. Sus rizos rubios siempre iban recogidos en un impecable y voluminoso moño, creando #envidiadecabello en todo el país y el mundo, mucho antes de la llegada del hashtag.

10. 1974

Los setenta fueron una gran década para el movimiento de liberación de las mujeres en los EE.UU. y en otros confines: Suiza finalmente concedió a las mujeres el derecho al voto en elecciones generales en 1971, la universidad de Oxford abrió sus puertas a las mujeres en 1972 y en los EE.UU. se aprobó la Ley contra la Violencia Doméstica en 1976, gracias a la cual la violencia doméstica dejó de ser considerada como “un asunto privado”. También fue un año de cambio en el sector de la moda y la belleza. Beverly Johnson se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la portada de la revista americana Vogue.

11. 1980

El cabello voluminoso y las hombreras grandes no fueron los únicos looks que definieron esta época. Con el lanzamiento de la MTV en 1981, los looks de belleza atrevidos y divertidos de las princesas del pop influyeron a mujeres de todos los EE.UU. Exageradas sombras de ojos, delineadores gruesos, mejillas sonrojadas, labios voluminosos y cejas pobladas: ¡las chicas solo quieren divertirse tener un rostro rebosante de maquillaje!

12. 2013

El supertifón Yolanda devastó muchas partes del sureste de Asia, incluidas las Filipinas. Reconociendo el poder de un estimulante, el secretario del Departamento de Educación Armin Luistro pidió donaciones de productos de belleza con el objetivo de entregárselos a maestras en las áreas afectadas. Avon tuvo el honor de proporcionar kits de maquillaje, incluidos tubos de lápices labiales de tonos brillantes. “Avon se siente muy honrada por haber recibido el privilegio de, a través de nuestros labiales, ayudar a estas heroicas maestras a regresar a sus puestos por el bien de los estudiantes a los que sirven”, comentó Faith Fernandez Aranton, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Avon en Filipinas.

13. 2015

Hoy en día las “cejas pobladas” están teniendo un gran momento. La Embajadora Lucy Hale y sus cejas perfectas son prueba de ello. Las mujeres usan poco las pinzas y se rellenan las cejas con lápices y polvos para lucir unas cejas contundentes.

¿Cuál será el próximo gran momento en belleza? Sólo el tiempo lo dirá.

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