2000×1000

¿Cómo vestir tu mesa en las fiestas?

Al llegar los festejos de fin de año, nos preocupamos porque cada invitado se sienta a gusto durante el festejo. Aquí, te damos algunos tips para decorar la mesa en la cena de navidad o fin de año para que sea especial.

¿Cómo vestir tu mesa en las fiestasLa preparación de la mesa en la que se llevará a cabo la cena festiva,  es un momento ideal para que sumes pequeños detalles que vuelvan especial ese momento. Además de sabrosos platos para compartir, incorpora una decoración personalizada y asegúrate que tus invitados pasen un momento único. ¡Aquí te damos 5 ideas para que te luzcas estas fiestas!

Cada uno en su lugar
Para que cada comensal sienta lo mucho que lo aprecias, realiza pequeños carteles con los nombres de cada uno y colócalos sobre el plato que usarán. Pueden ser sencillos, con un diseño navideño o festivo, y escritos con alguna fibra dorada o plateada. Lo importante es que harás que ellos se sientan a gusto en la mesa.

Servilletas acordes
Hoy en día existen miles de diseños de servilletas estampadas en las tiendas. Busca aquellas que tengan motivos de navidad, o lisas en colores verdes y rojos. Este es un pequeño detalle que viste la mesa y aporta elegancia y estilo. ¿Una idea? Enróllalas y átalas con un hilo dorado que en el extremo tenga algún pequeño objeto, como una estrella o una bola de las que utilizas para el árbol.  

Arreglo festivo
Haz un centro de mesa con adornos de navidad, piñas secas y guirnaldas – de las que colocas en el árbol- para continuar vistiendo la mesa. Puedes hacer uno de un tamaño importante para colocar en el medio, y otros más pequeños individuales. Intercálalos con velas y crearás una atmósfera mágica.

El mantel
Es importante que el mantel esté combinado con el resto de la decoración. ¡Pon uno especial! Busca aquellos con dibujos navideños, o coloca uno blanco y súmale todos los tips que te dimos antes: servilletas estampadas, arreglos coloridos y centros de mesa. Si optas por uno navideño, ten cuidado con la decoración ¡y no te excedas!

Las sillas
Este es otro lugar en donde puedes colocar adornos. Cuélgales guirnaldas o bolas navideñas, o busca cobertores especiales para, por un lado, protegerlas de posibles caídas de alimentos o bebidas, y por otro, decorarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,566 seconds. Stats plugin by www.blog.ca