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Cómo recuperarse después de los excesos de las fiestas

Terminaron las épocas de festejos y excesos de todo tipo. En esta nota te damos 5 tips para desintoxicar tu cuerpo y arrancar como nueva el año que comienza.

Cómo recuperarse después de los excesos de las fiestas

Buena alimentación + ejercicio físico + relajación = vida sana. Parece una fórmula sencilla, pero con los excesos que solemos darnos en las fiestas, llegar al resultado ideal se complica. Y es que comemos de más, bebemos alcohol, quizá no descansamos bien, y probablemente nos estresamos un poco.

Y entonces, ¿qué hacemos cuando termina la vorágine festiva? Lo primero es no hacer cambios demasiado bruscos. De a poco, incorpora estos tips que te damos a continuación para lograr volver al equilibrio.

1) ¡Agua, agua, agua!
Sírvete, al menos, 8 vasos de agua por día. Pero además, evita bebidas alcohólicas o con azúcar agregado. Suma jugos, gelatinas, infusiones y sopas naturales. Consúmelas aunque no tengas sed porque, cuando este momento llega, es porque nuestras células ya están sufriendo la falta de hidratación.

2) Enamórate de las frutas y verduras
Las frutas y verduras nos desintoxican. Consúmelas todos los días y en cada una de tus comidas. Ya sea como guarnición, plato principal, en forma de jugo o como postre, elígelas de todos los colores y en forma abundante. Limpian nuestro organismo y aportan muchos nutrientes indispensables para mantenernos saludables.

3) Cuidado con las porciones
Ya sabemos que, durante las fiestas, las porciones no suelen ser las adecuadas. Ahora, es tiempo de medirse y comenzar a comer lo que nuestro cuerpo necesita y ¡no de más! Sírvete porciones pequeñas y acompáñalas con mayor cantidad de vegetales. Evita las frituras o alimentos pesados, así ayudas a tu cuerpo a volver a la normalidad.

4) Sal a caminar
Tómate el trabajo de comenzar a ejercitarte. No te exijas más de lo que puedes, pero intenta caminar o trotar al menos media hora y, cuando te sientas lista, añade rutinas de ejercicios al aire libre, por ejemplo.

5) No te saltees las comidas
Cada vez que tu cuerpo te pida alimentos, ingiérelos. Saltearse las comidas provoca un efecto negativo sobre el cuerpo. Es importante que siempre tengas una fruta o un yogurt a mano,  para comer cuando sientas ganas. Esto calma el hambre y evita que te pongas ansiosa, lo que también afecta tu estado de ánimo.

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