2000×1000

Celebremos nuestro día y nuestros logros

Festejamos nuestro mes anunciando un nuevo hito de recaudación en nuestras cruzadas contra el cáncer de mama y violencia de género. Además hacemos un repaso de nuestros logros a lo largo de la historia. Sigamos caminando y cambiando el mundo.

2000x1000 2

El 8 de marzo festejamos nuestro día y Avon tiene un gran anuncio para toda la comunidad: celebramos la recaudación mundial de 1 billón de dólares destinados a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género en todo el mundo.

Durante estos últimos 130 años (¡sí, ya estamos por cumplir aniversario!) acompañamos a la mujer en cada etapa promoviendo su autonomía, apoyando sus causas, potenciando la igualdad de género y trabajando para aumentar su integridad física, social y emocional.

En este nuevo Día de la Mujer, seguimos afirmando nuestro compromiso de empoderamiento femenino. Y esa fuerza inspiradora nos llevó a realizar una campaña especial con nuestras Revendedoras Independientes: hicimos que se pongan en la piel de las mujeres que dieron grandes pasos en la historia.

Somos abanderadas de nuestras conquistas y no nos quedamos solo con eso, siempre vamos por más. Acá un repaso de esos hechos que hicieron que todas nos empoderemos y nos unamos para seguir superando desafíos.

En 1986 Persis F. Eames Albee fue la primera Representante Independiente que comenzó a vender perfumes AVON puerta a puerta, y así la mujer logró marcar su propio destino de independencia y autonomía. 2 años más tarde, llegaba la hora de que tomemos el volante del auto y descubramos nuevos horizontes.

Llegando al 1900 la mujer empezó a votar. Nuestra primera expresión en las urnas fue en Europa, y desde entonces, nuestro entusiasmo se propagó por el mundo. Ya estábamos encaminadas para  tomar las riendas, ¿no?

2000x1000 3

Otro hecho que nos marcó fue en 1903 cuando Marie Curie, la primera en formar parte del cuerpo docente de una institución académica, obtuvo el Premio Nobel de Física… y más tarde el de Química.

Y en cuestiones de expresiones corporales, en 1907, las chicas desafiaron los límites y tabúes de la mano de Maud Wagner, la primera tatuadora. Más tarde, en 1935, nos animamos a usar jeans de la mano de Lady Levi`s que lo incorporó como prenda clásica del vestuario femenino.

¿Y qué podemos decir de la bailarina Micheline Bernardini, pionera en el uso de un bikini? ¡Gracias a ella  empezamos a mostrar nuestros looks más sensuales, esos que nos hacen sentir seguras de nosotras mismas!

Llegando a la década del `70, avanzamos sobre un nuevo campo: el deporte. 1967 conocimos a la primera mujer en correr una maratón; y en 1970 nos unimos al primer mundial de fútbol femenino. Así, probamos que no le tenemos miedo a los desafíos y a sentir la adrenalina en nuestro cuerpo.

Mientras tanto, en Argentina, Victoria Ocampo lograba abrir las puertas del mundo del arte: en 1977 fue la primera miembro de la Academia de Letras. ¡Las latinas no nos quedamos atrás!

Para 1975 la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Internacional de la Mujer demostrando que cuando nos unimos, ¡pasan cosas increíbles! 4 años más tarde, alzamos nuestra voz y la ONU aprobó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación por género.

¡Y todo esto lo hicimos juntas! Porque no nos quedamos encasilladas, porque salimos por más. Desafiamos nuestros límites y nos expresamos unidas y empoderadas. Sigamos construyendo, dando pasos, alentándonos y planificando nuestras próximas conquistas.

Ya sabemos que si queremos, podemos. Cambiemos el mundo, mientras cambiamos nuestro look. ¡Feliz día mujeres bellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 1,075 seconds. Stats plugin by www.blog.ca