7

5 cosas que hacen las mujeres exitosas.

Solemos imaginarnos a una mujer exitosa como una mujer empresaria, con montañas de dinero, carro del año, tacones de tendencia y luciendo como una ejecutiva de primer mundo, pero creo que para empezar hay que preguntarnos

¿Qué es una mujer exitosa?

Cuando empecé a escribir esta nota, una vocecita dentro de mi cabeza me recordó el momento en el que muchas personas me decían “Tienes que crecer y trabajar duro para ser exitosa y poder comprarte una gran casa, tener mucho dinero y sobresalir”. Apenas salía de la universidad y el mundo parecía algo realmente aterrador.

Ir a la escuela ya no era mi prioridad, mi prioridad estaba en buscar un buen empleo, ganar experiencia y empezar a ahorrar para mi futuro, y aunque tenía el apoyo de mis padres, sabía que no podía depender eternamente de ellos y eso es algo que no pensamos cuando estamos estudiando.

La pesadumbre consumía mi energía, los dolores de cabeza se volvieron constantes y casi no sonreía, de hecho pasé meses buscando un trabajo que me gustara y todos parecían pesimistas mientras decían

…toma el que sea en lo que encuentras algo mejor.

😒  Nunca seguí ese consejo

1

No sé si sea una mujer exitosa, lo que sí sé es que hay mujeres que viven al máximo, que sienten cada
momento y que disfrutan lo que aman sin importar hacia a dónde van a llegar. No, no sólo hablo de chicas como Ema Watson, Angelina Jolie o Malala, hablo de nuestras madres, nuestras hermanas y nuestras mejores amigas. ¿Qué hacen? Todas siguen la misma constante.

 

2

 

1.- No hay poder alguno en esta tierra que permita que dejen de buscar lo que quieren. Saben que no son capaces de cambiar el mundo, pero siempre dan lo mejor de sí mismas para alcanzar aquello que las hace felices.

 

 

 

3

 

2.- Son conscientes de lo que hacen y cómo lo hacen. No necesitan de grandes atenciones, saben que basta con tener confianza en sí mismas para salir adelante. Cuántas veces nos ha dicho nuestra mamá, “tú puedes, yo sé que tú puedes”, créele, ella lo sabe y lo nota.

 

 

4

 

 

3.- Nadie es perfecto. Hay que saber aceptar la derrota y no dejar que eso nos haga afecte al punto de querer abandonar nuestro camino. El fracaso sirve para ponernos los pies en la tierra y aprender de nuestros errores.

 

 

5

4.- Saben que cada momento es valioso, único e irrepetible. No se clavan en las cosas y al contrario, sacan provecho de ello. Respiran, abrazan el viento, corren, brincan, bailan, sueñan. Sonríen porque la vida es ésta y no es un teatro, están aquí y ahora y este ese es su momento.

 

 

 

 

6

 

5.- Libertad no significa estar soltera, libertad es tener alas tan grandes como para ir a donde ellas quieran. Un trabajo en otro estado, un viaje con sus amigas, un roadtrip con el galán. El chiste es conocer y abrirse a la posibilidad de que hay un mundo increíble allá afuera.

 

 

 

Una mujer con éxito y sobresaliente no es aquella que cuenta con miles de cuentas bancarias y un closet al puro estilo de Carrie Bradshaw (claro, aunque hay que admitir que no nos haría mal un par de zapatitos más en el closet), ni es una mujer que sale en la televisión todos los días usando el último traje de temporada; una mujer con éxito es una mujer feliz que vive, sueña, lucha y se desempeña en lo que ama. ¿5 cosas que hacen las mujeres exitosas? Yo creo que esas 5 se resumen a una sola:

Sé tú misma.

 

unnamed-1Instagram @PaoAscencioMx

¡sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,595 seconds. Stats plugin by www.blog.ca