
5 errores que estás cometiendo al aplicar el maquillaje
¿Quieres perfeccionar tu técnica de maquillaje? Te detallamos los 5 errores más comunes en cuestiones de make up, así puedes corregirlos y obtener los mejores resultados. ¡Chequéalos!
Ojeras blancas
El color del corrector debe ser siempre igual al tono de tu piel. Evita utilizar colores más claros porque, en vez de tapar las ojeras, vas a hacer que toda esa zona quede blanca y la atención de cada una de las personas que te miren vaya directo allí. Además, este efecto mapache se nota mucho en las fotos. ¡Corrígelo hoy mismo!
Diferencia de tono entre cara y cuello
Cuando aplicas la base es muy importante que lo hagas en todo tu rostro y en la zona del cuello. ¿Por qué? Bueno, si no lo haces, puede notarse una diferencia entre el tono de cada parte. Por otro lado, al igual que con el corrector, el color que elijas tiene que ser igual a tu tono de piel y siempre tienes que fijar el maquillaje con polvo compacto para que tenga un mejor acabado y dure más.
Exceso de maquillaje en las cejas
Las cejas protagonistas están de moda y, por eso, tienes que aprender a pintarlas de la manera correcta y sin excesos. Antes de rellenarlas, péinalas así conoces su tamaño real. Luego, utiliza lápiz y sombra del mismo color que tu cabello para maquillarlas. Siempre empieza con poco producto y suma pequeñas cantidades. ¡Es más fácil agregar color que quitarlo!
Grumos en las pestañas
Para evitar cometer este error, lo primero que tienes que hacer es chequear el estado de tu máscara. Tiene que estar en óptimas condiciones para que el producto fluya de la mejor manera. En relación a la técnica, la forma de hacer que queden perfectas y sin grumos es aplicar solo una o dos capas en forma de zig-zag desde la base hacia afuera.
Dientes manchados con labial
¡No hay nada más incómodo que los dientes manchados! ¿Cómo evitarlo? Apenas termines de poner el labial, coloca tu dedo índice dentro del centro de tu boca, ciérrala y sácalo presionando suavemente con tus labios. Todo el maquillaje que iba a manchar tus dientes va a quedar sobre tu dedo. ¡Pruébalo!