2000×1000

5 mitos del cabello seco

¿Tienes el cabello deshidratado? No todo está perdido. No creas en los mitos y ten en cuenta estos consejos para lidiar con el pelo seco. ¡Presta atención!

1-¿Lo lavo todos los días?
¡No! Lo mejor es hacerlo cada dos días, y esto se potencia si usualmente usas plancha o secador. Todos estos factores hacen que tu pelo se seque con mayor facilidad. Si necesitas lavarlo de todas maneras, evita el shampoo, y solo mojalo y aplica un poco de acondicionador en las puntas.

2- ¿Agrego fijador o mousse para peinarlo?
¡No! Evitar el exceso de estos productos extras te permite disminuir el lavado. Además, todos ellos tienen ingredientes químicos que pueden dañar nuestro preciado cabello. Reemplázalos por baños de crema hidratantes, esos que se aplican en la ducha, y vas a ver que, con su uso periódico, se verá mucho más lindo y sano.

3-¿Realmente el aceite de argán puede ser una solución?
¡Si! Este producto es muy bueno para nuestro pelo porque, además de nutrirlo, lo protege de las agresiones del sol y del calor que recibe cuando aplicas plancha o secador. Puedes usarlo después del lavado, sobre las puntas, y vas a notar la diferencia.

4- ¡Ojito con el peine!
Optar por un peine acorde a tu tipo de cabello es una gran decisión, y más allá de esto, algunos días te recomendamos no usarlo. Es mejor que lo hagas suavemente con tus dedos, previo lavado de manos, así evitas quebrarlo. No lo toques demasiado, así no lo engrasas: dos o tres pasadas, desde arriba hacia abajo, serán suficientes.

5- ¿Y si me hago un alisado o tratamiento en la peluquería?
En realidad, si tu pelo no está pasando por un buen momento, lo mejor es evitar todos los tratamientos porque pueden resultar agresivos. Lo mejor, es dejarlo descansar unas semanas y optar por los tips que te dimos antes.

5 mitos del cabello seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,614 seconds. Stats plugin by www.blog.ca