Principal Global Perfumes

6 Consejos de una experta para encontrar tu fragancia favorita


Tenemos un acertijo: ¿Qué arma de belleza es invisible y a la vez inmensamente poderosa? ¡El aroma que te caracteriza! Aquí traemos, de la mano de Isabel Lopes, algunos secretos para elegir el perfume que más se adapte a ti.

Como cualquier elemento relacionado con tu estilo personal, descubrir el aroma de tus sueños requiere una consideración cuidadosa. Por eso hablamos con Isabel Lopes, Directora Ejecutiva de Desarrollo Creativo de Fragancias de Avon, para que nos cuente los consejos y los trucos para descubrir “La Fragancia Perfecta”.

Confía en tus instintos
Como muchas experiencias sensoriales, nuestra reacción al olor es un proceso instintivo. Confía en ti misma, y aprende qué familia de aromas —floral, fresca, maderas— te atrae más de forma innata. Si observas qué fragancias te gustan más con solo olerlas, con el tiempo probablemente empezarás a ver que tienen algo en común.

Pruébalo en tu piel
Un aroma tiene una esencia propia. Dicho eso, un perfume olerá diferente en tu piel que en un papel secante o en la piel de una amiga. Nuestra dieta, química, hormonas e incluso el clima que nos rodea pueden cambiar la fragancia, así que asegúrate de ver cómo huele en tu piel porque esa será la prueba verdadera de si te gusta: prepárate para sorprenderte, ¡para bien o para mal!

Ponla en su lugar
Nuestros puntos de pulso emiten calor, y es por eso que las muñecas y el cuello son lugares ideales para probar una fragancia. Sin embargo, al aplicarla, no te frotes las muñecas. El movimiento distorsiona los ingredientes. Simplemente rocía y deja que la esencia de la fragancia se revele. Mi punto de pulso secreto favorito es la parte posterior de las rodillas. Aplicar una fragancia allí en un día caluroso verdaderamente permite que el aroma vaya aumentando con el tiempo. Durante el verano recurro a Avon Luck, que tiene toques de limón y bayas rojas: liviana, alegre y perfecta para un día caluroso.

No te excedas
Prueba cuatro aromas a la vez, ¡como máximo! Aplícalos en lugares distantes y en los dos brazos. De otro modo, saturarás tus glándulas olfativas. Si ya es demasiado tarde, despeja tu nariz oliendo algo neutro como tu piel o tu camisa, por supuesto, sólo en áreas donde no hayas rociado perfume.

El amor toma tiempo
Una fragancia tarda dos horas en evolucionar por completo en tu cuerpo. El coeur —o el corazón de la fragancia— se refiere al aroma característico que queda después de que las notas introductorias amainan. Dos horas más tarde se aprecian las notas de base. Así que date suficiente tiempo para hacer tu investigación. Créeme, al final habrá valido la pena.

El humectante es el mejor amigo del perfume
La fragancia dura más sobre una piel bien humectada, así que asegúrate de hidratarte siempre antes de aplicar perfume. Considera usar la versión de crema ligera para el cuerpo de tu fragancia característica para lograr un doble efecto. (Yo siempre tengo la crema ligera Avon Femme a mano porque uso la fragancia a menudo). De otro modo —a no ser que seas una maestra de las mezclas— utiliza una crema ligera no perfumada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,579 seconds. Stats plugin by www.blog.ca