
¡A descansar!
El estrés y las tensiones del día a día, además de afectar nuestra salud, se notan en nuestra piel. Te contamos todos los beneficios del descanso de la dermis, y la forma de hacerlo en tu casa. Incorpora este relax a tu rutina y luce un rostro fresco.
Día a día
En cuestiones de cuidado de la piel no existen cremas mágicas. Para lucir un rostro relajado y sano, hay que realizar rutinas de limpieza y cuidados que, si tienes constancia, pueden mejorar el aspecto de tu piel y prevenir la aparición de arrugas, manchas o líneas de expresión. Lo mismo sucede con la alimentación y la hidratación del cuerpo, si lo haces correctamente esto se verá reflejado en la dermis y en la forma en que te ves.
Limpieza
Siempre limpia tu rostro antes de irte a dormir. Los restos de maquillaje o suciedad dañan nuestra piel, pueden provocar acné y acentuar líneas de expresión. Usa los productos adecuados y oblígate a limpiarla en profundidad una vez al día.
Masaje facial
Al finalizar el día, te recomendamos que realices masajes faciales para relajar los músculos, contribuir a la circulación sanguínea y estimular la producción natural de colágeno. Toma una crema humectante, y aplícala realizando pequeños círculos con tus dedos. Otra técnica consiste en dar pequeños pellizcos alrededor y entre los ojos. Tomate entre 5 y 10 minutos para relajarte y sentirte a gusto contigo misma.
Usa una crema acorde a tu edad
Existen muchísimas cremas con distintos nutrientes para aplicar en tu rostro, y si bien todas humectan, cada una brinda distintos beneficios. Por eso, busca la que mejor funcione contigo: además de nutrir elige la que vaya con tu edad. No es lo mismo cuidar la piel a los 20 que a los 50.
Incorpora rodajas de pepino
¡No es un mito! Si tienes un evento y tus ojos lucen cansados, entonces corta rodajas de pepino, colócalas sobre ellos y toma un descanso. Además de refrescar, el pepino ayuda a eliminar la hinchazón que puedas tener. Contiene muchísima agua y nutrientes súper beneficiosos para piel.