1146

Cecilia Bolocco, una reina en el mundo de las comunicaciones


Se recibió como diseñadora de modas, pero también es actriz, modelo y presentadora de televisión. Todo en una sola mujer que, además, fue la primera y única chilena que logró consagrarse como Miss Universo. Aquí podrás conocer un poco más sobre la vida de Cecilia Bolocco.

Oriunda de Santiago de Chile, hija de inmigrantes alemanes y la tercera de cuatro hermanos, completó su educación media en 1982 y luego decidió probar suerte en la carrera de Ingeniería Civil. Aunque le iba bien en matemáticas, nada pudo detener su pasión: abandonó ese camino y, decidida, ingresó en el mundo de la moda.

Cecilia Bolocco

Miss Universo, 1987

Obtuvo el título de diseñadora en el Instituto de Ciencias y Artes (INCACEA) de Chile, pero su destino cambió completamente en 1987. Fue elegida como Miss Chile y en la ceremonia que se realizó en Singapur, triunfó como Miss Universo. Después de ese momento, y hasta los ’90, se convirtió en una de las mujeres estrella de todas las revistas del corazón de Latinoamérica.

Trabajo y dedicación: su relación con los medios masivos

Enseguida, llegó a la televisión y supo cómo conquistar a las cámaras. Su debut como conductora fue en el programa Porque hoy es sábado, junto al locutor César Antonio Santis, que se emitía por Televisión Nacional de Chile (TVN) durante 1988. Un año más tarde, ingresó al show Martes 13, donde encaró nuevamente la co-conducción, hasta que finalmente se mudó al telediario de CNN en Español, como corresponsal.

Sus grandes logros llegaron a materializarse en dos premios Emmy, que recibió por su animación en los programas La buena vida y Ocurrió así, emitidos por la cadena de televisión estadounidense Telemundo.

El éxito profesional siguió creciendo y encontró nuevas facetas. Nadie olvidará a la malvada Karina Lafontaine de Montero en la novela mexicana Morelia, producida por Televisa y transmitida en más de 70 países, incluyendo a Europa.

Desde 1995, brilló en el programa Viva el lunes de la estación Católica, y condujo Esta tarde con Cecilia Bolocco, su propio programa radial. Con ambos productos llegó a conseguir ratings altísimos y a ganarse un lugar especial en la audiencia. Posteriormente, aceptó la invitación del guionista colombiano Fernando Gaytán y  participó en la novela Yo soy Betty, la fea. Y fue en el año 2000 cuando pudo emprender su propio proyecto: La noche de Cecilia comenzó en el Canal 13 de su propio país, programa en el que realizó desde entrevistas a Presidentes hasta diversos reportajes y bailes; ella fue la protagonista.

Aunque todo venía muy bien, decidió alejarse de la TV durante ocho años y conquistar otras metas personales. Sin embargo, en abril de 2015, regresó a la pantalla. Y de qué manera. 28 puntos de rating y un lugar en el trending topic coronaron su presencia en Vértigo, en donde estará por un tiempo en reemplazo de su hermana Diana Bolocco, quien está esperando un bebé. En vivo, no dudó en confesar que había llorado en el camerino antes de salir al aire y que de ningún modo se quedaría con la animación definitiva: “Este es el programa de Diana… pero tengo que admitir que para mí ha sido emocionante regresar”.

Momentos que dejaron una huella en su vida

En 1986, perdió a su hermano Rodrigo, quien fue víctima de un accidente automovilístico. Según contó en la televisión chilena, el momento más complicado de su vida fue cuando se enteró de la noticia y tuvo que contársela a su hermana Diana, que en ese entonces tenía solo 9 años.

Siempre queda al descubierto la buena relación que hay entre las dos. En una entrevista, Bolocco reveló que lloró de emoción cuando vio el éxtasis de Diana en el momento en el que ella se convertía en Miss Universo. “Fue una emoción profunda. Me caló fuertemente”, comentó.

Es parte una familia muy unida, tal vez por eso en 1990 decidió formar la propia. Se casó con el productor de televisión Michael Young, aunque la relación no prosperó y terminaron divorciándose al poco tiempo.

Recién en 2001 conoció al expresidente argentino Carlos Saúl Menem, con quien volvió a contraer matrimonio, pero hoy en día ya no están juntos. Ella igualmente conserva el amor de Máximo, el hijo que tuvieron en 2003, y afronta sola el desafío de darle el mejor futuro.

Compromiso y solidaridad

Esta mujer decidida, elegante, bella y emprendedora siempre trabajó en Chile para ayudar a quienes más lo necesitan. En 2012, estuvo junto a las familias damnificadas de Miraflores Alto por un incendio forestal durante la temporada de verano. Se unió a la actividad que organizó la Fundación Twitteros Solidarios a través de las redes, visitó a la comunidad y donó dinero para la reconstrucción de las viviendas.

También, durante su paso por Argentina, presentó la fundación Ser, que tuvo como objetivo fomentar la educación y, aunque ya no la preside, siente que fue la concreción de uno de sus sueños.

Esta mujer, que tiene varias aristas en su vida, hoy sigue deslumbrando desde el lugar que le cedió su hermana Diana y, aunque no está definido, seguramente retomará definitivamente y muy pronto su carrera en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,621 seconds. Stats plugin by www.blog.ca