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#chicasfit: modela tu cuerpo

Checa esta rutina de ejercicios para endurecer la zona de los glúteos. Simples y fáciles para que los hagas en tu casa.  ¿Qué esperas para tonificar?

Para tener un cuerpo tonificado no necesitas matarte en el gym: puedes incorporar una rutina diaria de ejercicios para modelar distintas partes de tu cuerpo e ir alternandolas para que todos los músculos trabajen. Acá te contamos cómo hacer 4 ejercicios para endurecer tus glúteos.

1-Desplantes hacia el frente
Este ejercicio es perfecto para tonificar la zona e los glúteos y las piernas. Ponte de pie, con la espalda derecha. Dá un paso hacia adelante, manteniendo tus manos agarrando tu cintura, y baja. La rodilla de la pierna adelantada no debe pasar por delante del pie, la idea es que la fuerza la haga la que queda por detrás. Luego, regresa a la posición original – sin forzar el torso – y haz lo mismo con la otra. Repite 30 veces alternando, puedes agregar peso en los tobillos o tomar unas pesitas con las manos pero siempre mantenlas a los costados del cuerpo.

2-Patada de glúteo
Ponte sobre el piso en posición de banco: antebrazos y rodillas apoyadas en el suelo. Con la espalda derecha, levata una pierna – como dando una patada al cielo – haciendo que la planta del pie siempre quede mirando hacia arriba. Repite 20 veces con cada pierna, ¡agrega tobilleras con peso para que el ejercicio sea más intenso!

3-Levantamiento de cadera
Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, con la espalda completamente apoyada sobre el piso. Flexiona tus rodillas para hacer que las plantas de los pies se apoyen sobre el suelo. Comienza a despegar la cadera, apretando los glúteos, y empuja hacia arriba con las piernas. La idea es subir y bajar la zona de la pelvis. Repite 3 series de 15 veces.

4- Aeróbico
El ejercicio aeróbico siempre es bueno porque, además de tonificar, quemas calorías. En
cuestiones de glúteos, subir y bajar escaleras o saltar son excelentes opciones para endurecer todos los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo.

 

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