CincoPasosParaTenerExitoEnLaUni

Cinco pasos para tu éxito en la Uni.

Comenzaremos una nueva carrera donde no conocemos absolutamente a nadie, probaremos si nos gustan las materias y un nuevo estilo de vida está por transformarnos en a la persona que siempre hemos querido ser.

En principio experimentaremos una de las etapas con mayor incertidumbre en la vida: ¿Elegimos una buena carrera?, ¿Encontraremos buenas amigas?, ¿Sobreviviremos toda la vida con esta decisión? No hay de qué preocuparse, vamos a estar bien. A pesar de que veamos que hay personas que lo manejan súper bien, por dentro están igual de asustadas que nosotras.

Aprovechemos esta oportunidad para encontrar a personas nuevas. Con nuevas amigas, estilo de vida y nuevos hobbies. Todos estamos atormentados de miedo, pero guardemos la calma con estos seis pasos:

  1. ¡Llega a clases!

Sabemos que la tentación está muy dura al tener tanta libertad para “volarnos clases” con amigas, sin embargo, recordemos que hay que guardar esas faltas para alguna ocasión especial, como cuando nos sentimos mal, o tengamos que sacar algún trámite y no para cuando simplemente nos da flojera el día.

  1. Preparémonos para cada clase

La primera impresión enfrente de los profes es muy importante así que mostremos preparación en las clases. No existe mejor manera de asegurar favores, atenciones y asesorías; además de aprender más, que tener claro cada uno de los temas a revisar en cada clase. El lado positivo es que tendremos que estudiar menos para los exámenes.

  1. Cuestionemos todo. ¡Todito!

¡No hay peor tonta que la que no pregunta! Es una carrera nueva y sabemos que muchas veces la pena por preguntar enfrente de los demás gana. Lo más probable es que nuestros compañeros se sientan exactamente igual que nosotras. Adelantémonos, preguntemos, cuestionemos y mostremos interés por la clase.

  1. La sagrada Tarea

Esta pequeña palabra que nos ha atormentado a lo largo de nuestras vidas no la tomemos a mal. Ahora estamos en una carrera que nos gusta y cada tarea es una oportunidad para empezar a practicar lo que muy pronto será “nuestro pan de cada día”. Además, es donde tenemos libertad creativa para explorar nuestros gustos dentro de nuestra nueva profesión. Organicémonos para tener el tiempo necesario para hacerla y divirtámonos.

  1. Amistades caza talentos/El casting para tu “bolita”

Las amigas y amigos de la uni, serán aquellos con los que hagamos trabajos en equipo, vayamos a comer, salgamos de fiesta y muy posiblemente hasta hagamos negocios en el futuro. Así que pensemos muy bien antes de elegir a nuestra bolita. Establecer conexiones en la universidad, es lo que nos va a salvar al momento de ejercer, aprovechemos esta oportunidad de escoger nuevas amistades y hagámoslo bien.

  1. Nuevo ciclo de vida, nuevo Look

Vamos a empezar un nuevo ciclo de vida donde nadie nos conoce, es el momento perfecto para detenernos y analizar cómo queremos ser vistas. Cómo dirían las abuelitas: “Como te ven, te tratan”. Así que será mejor hacer un buen research para encontrar nuestro look ideal, probando cosas nuevas, cómo un nuevo estilo de manicure, usar aquellos tenis estilo noventeros que tenemos castigados en la esquina del closet, un nuevo estilo de maquillaje, peinado y hasta nuevos gadgets. Ahora podemos ser quien queramos ser ¡No hay límites!

Ahora sí, ya estamos listas para adaptarnos a este nuevo camino, que será una experiencia totalmente divertida, exitosa y productiva. Disfrutemos este tiempo ya que se pasará de volada. En un abrir y cerrar de ojos estaremos ejerciendo nuestra profesión de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,860 seconds. Stats plugin by www.blog.ca