2000×1000

Cómo aumentar tu compromiso para alcanzar tus objetivos

En esta nota encontrarás algunos consejos para no perder la motivación y renovar tu confianza y compromiso con tus proyectos. ¡Presta atención!

Cómo aumentar tu compromiso para alcanzar tus objetivos
La automotivación es clave en todas las facetas de la vida, pero sobre todo en lo profesional. No podemos esperar a encontrar la carrera de nuestros sueños para alcanzar nuestros objetivos, o el negocio perfecto para generar grandes resultados. A la hora de encontrar la motivación adecuada es importante valorar y cuidar nuestros proyectos, por más pequeños o sencillos que resulten.

La automotivación es la motivación individual, el compromiso con nosotros mismos que nos mueve para alcanzar nuestros objetivos, y nos ayuda a encontrar la fuerza para superar los obstáculos que encontramos en el camino.

El Dr. Hendrie Weisinger, en su libro “La inteligencia emocional en el trabajo” habla del “uso inteligente de las emociones” de cómo forma intencional, “hacemos que nuestras emociones trabajen para nosotros, utilizándolas con el fin de que nos ayuden a guiar nuestro comportamiento y a pensar de manera que mejoren nuestros resultados”.

Por eso es importante tener claro que a veces, cuando necesitamos un empujón para superar un obstáculo, hay ciertas fuentes a las que podemos recurrir:
Nosotros mismos: nuestros pensamientos, nuestra respuesta moral, nuestras experiencias anteriores, nuestro comportamiento.
Otros: Amigos, familiares y colegas.
Un “mentor emocional”: Una persona real o ficticia que tomemos como ejemplo, inspiración, o modelo.
Nuestro entorno: El aire, la luz, los sonidos, la luz y otros estímulos.

Weisinger también indica que la manera en que decidimos utilizar las distintas fuentes de automotivación y enfrentarnos a las adversidades, deben incluir:
Confianza: que nos da la seguridad de poseer la capacidad para lograr los objetivos.
Optimismo: nos da esperanzas de que los resultados serán positivos.
Tenacidad: que nos mantiene centrados en la tarea objeto del compromiso.
Entusiasmo: que nos permite disfrutar del proceso.
Resistencia: que nos permite empezar otra vez, a partir de cero.

Por lo tanto, existen muchas acciones que podemos implementar para aumentar nuestra automotivación, y para que cumplir nuestros compromisos se haga más llevadero. La clave está en los objetivos que nos marcamos, cuán realistas son y cuánta importancia le damos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,639 seconds. Stats plugin by www.blog.ca