600×400

Cómo lograr un contouring perfecto

En este sencillo paso a paso podrás aprender todos los secretos de esta técnica de maquillaje que resalta tus pómulos y afina la barbilla, ¡sin pasar por quirófano!

recuadroEl contouring marca los puntos de luz y sombra de nuestro rostro, definiéndolo y estilizándolo. La técnica se logra aplicando dos tonos diferentes de bases o sombras (o un tonalizador y un iluminador). El tono claro ilumina, y el oscuro marca las sombras.

Paso 1

Sombras – Aplicar con una brocha el tono oscuro debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, debajo de la boca, en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello) y en la sien. Con una brocha más pequeña marcar los laterales y punta de la nariz, y el párpado móvil.

Paso 2

Iluminación – Aplicar el iluminador en el tabique de la nariz hasta la frente (justo en el centro), en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, y en la barbilla.

Paso 3
Fundir – Fundir bien con la piel las zonas en las que se aplicó el iluminador. Después, difuminar el tono oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural. Para conseguir una mayor duración y darle una buena terminación al maquillaje, aplicar polvo compacto.

Paso 4

Para terminar aplicar rubor en las mejillas y pintar los labios con gloss nude.

Tip: 
Antes de aplicar, chequea que tu rostro esté hidratado y preparado, para lograr una textura uniforme en la piel, evitando manchas o desprolijidades.recuadro 2

foto: Benjamín Furland
estilismo: Laura Saint-Agné
makeup: Maximiliano Jitric
pelo: Daiana Saucedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,877 seconds. Stats plugin by www.blog.ca