
De todos los colores
Comer frutas y vegetales es muy saludable: aquí te contamos todos los beneficios y qué significan que sean de determinado tono.
Hay que comer frutas todos los días e incorporar los vegetales ya sea crudos, en ensaladas, o cocidos, a modo de acompañamiento. También los niños tienen que amigarse con estos ingredientes tan buenos para el organismo.
Ambos ayudan a prevenir enfermedades, ya que tienen vitaminas, antioxidantes y sales minerales indispensables para el cuerpo. Además, por su alto contenido de agua contribuyen con la hidratación y son especiales para una temporada de altas temperaturas porque brindan frescura.
Asimismo, mantienen linda la piel, ya que son especiales para eliminar toxinas y desechos que se fueron acumulando. Inclusive, muchas frutas son perfectas para combatir los radicales libres que afectan al colágeno y de ese modo evadir las indeseadas arrugas.
Incluso, como su contenido calórico es bajo y el de fibra es alto, se convierten en una opción ideal al momento de controlar el peso: brindan una sensación de saciedad inigualable. Si tienes hambre entre comida y comida, nada mejor que una manzana para calmar el apetito.
¿Y sabes qué significan los colores?
• Verde: poseen magnesio, un mineral importante que previene calambres, cansancio o tensión en los músculos.
• Blanco: previenen las infecciones, ya que estimulan la producción de glóbulos blancos.
• Rojo: mejoran la circulación de la sangre, controlan el colesterol y reducen significativamente la posibilidad de experimentar problemas de corazón.
• Naranja: contienen antioxidantes que benefician a nuestra piel.
Fíjate de mantener una dieta equilibrada y si tienes un objetivo en concreto consulta con un especialista antes de tomar decisiones, porque no es lo mismo querer bajar de peso que aumentarlo. Cada cuerpo precisa indicaciones específicas.