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¡Derechita la espalda!

Las mujeres seguras y empoderadas van con el mentón levantado, la frente en alto ¡y la espalda derecha! Acá van unos consejos para que mejores tu postura de manera fácil ¡No te los pierdas!

¡Derechita la espalda!Siempre derecha, ¿por qué?
Una buena postura hace que te veas mucho mejor. No solo porque muestras tu cuerpo de una forma más armónica, sino porque evitas dolores musculares que pueden causar no mantener la espalda derecha. Acá te contamos cómo hacer tres ejercicios en casa o en la oficina para que mejores, relajes, estires y tonifiques tu espalda.

Ejercicio 1: relaja
Cuando llegues a tu casa después de un largo día de trabajo, tómate unos minutos para relajar tu espalda. ¿Cómo? Recuéstate -boca arriba- sobre el suelo tratando de que toda tu columna coincida con él, así como tu cabeza y pelvis. Tomate unos minutos en esa posición y respira profundo. Relaja todo el cuerpo. Para levantarte, primero colócate de costado e incorpórate lentamente para evitar mareos.

Ejercicio 2: estira
Si buscas hacer un ejercicio durante el día, para cortar con las tensiones diarias y estirar, colócate contra una pared -si puedes, hazlo descalza-. Debes buscar 4 puntos de apoyo, estos deben estar pegados a la pared: talones, glúteos, omóplatos y nuca. Relaja tus brazos y respira profundo durante algunos minutos. Para finalizar, despégate lentamente de la pared.

Ejercicio 3: tonifica
Las sentadillas hacen que puedas ejercitar varios músculos de tu cuerpo al mismo tiempo, entre ellos, los de la espalda. Párate con las piernas separadas, un poco más que la altura de los hombros. Pon tus manos en la cintura y baja como si fueras a sentarte. La espalda debe mantenerse derecha, y los glúteos deben ir levemente hacia afuera. Luego, sube e incorpórate volviendo a la posición original. Repite 3 series de 15 al día.

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