
El labial y su evolución en Avon durante 100 años
Desde rojos intensos hasta atrevidos tonos cereza, de naranjas fuertes a rosas pálidos, un abanico de colores adorna cada día los labios de las mujeres de todo el mundo. ¿Cómo un producto que estuvo perfeccionando labios durante siglos llegó a convertirse en una expresión?
Mira las fotos que siguen para descubrir la historia del cosmético que más adeptas tiene en el planeta, y conoce de qué manera contribuyó Avon para que esto fuera así.
Aunque el desarrollo del producto comenzó años antes, Avon recién empezó a vender labiales en el año 1919, en un envase metálico. El producto original sólo tenía dos tonos —claro y oscuro— y solía aplicarse al estilo “Arco de Cupido”, que estaba de moda en aquel entonces, para resaltar los vértices del labio superior.
En los años 30, Avon ya tenía cinco tonos: Dark, Medium, Vivid, Betsy Ross y Ripe Cherry. Con la Tarjeta de Muestras de Labiales de Avon, creada en 1938, se invitaba a las difernetes clientes a que prueben los productos. Cada tarjeta incluía uno de los cinco tonos, en un tubo en miniatura, y resaltaba sus atractivos beneficios (“alta calidad” e “increíblemente indeleble”).
Inspiradas por las divas de la gran pantalla, las mujeres de los años ‘40 y ‘50 se atrevieron a usar labiales más intensos y brillantes. Double Dare Red, Ruby Red y Crimson son algunos ejemplos de las tonalidades de Avon que más se vendían en la era moderna de la postguerra.
En poco tiempo, Avon llegó a tener una de las líneas de ensamblaje de labiales más rápidas, que producía más de 250 labiales por minuto y 300,000 en un sólo día, a diario.
Los años ‘70 y ‘80 estuvieron impregnados de un espíritu general de rebeldía. Esto hizo que colores intensos como el naranja, el coral y el fucsia sustituyeran a los más naturales de los ‘60 y al rojo mate tradicional de la década del ‘50.

Los estampados y patrones geométricos, populares en la época, llegan al envase de los labiales de Avon, 1970
Luego del ánimo inspirador de los tonos de Avon, los creativos cierran el segundo milenio recordándonos que “el color es poder”.
En 2015, la Compañía lanza su producto más innovador hasta entonces, el labial Ultra Color Indulgence.
¿Qué hace que estos matices sean diferentes? Una fórmula en gel sin cera y sin peso que deja los labios humectados al instante y con un color que se siente tan bien como se ve. Los tonos Honey Flower, Day Lily y Peach Petunia ofrecen un tinte llamativo y de larga duración.
Hoy en día, Avon vende más de 400 tonos de labial, con la ayuda de 6 millones de Representantes que hacen de este producto su sustento. Rinde homenaje a tu generación −y a un siglo de amor por el labial− aplicándote tu favorito antes de la próxima vez que salgas a la calle.