Galia

Galia Katz: labios rojos y pasos firmes


La exmodelo, diseñadora textil y empresaria considera fundamental aportar un granito de arena para mejorar la sociedad, y lograr ser una mujer auténtica y congruente con sus ideales.

Su nombre es hebreo y su apellido proviene de Ashkenazi, una antigua región judía. Y es  que para la diseñadora textil y empresaria Galia Katz, su nombre, al igual que ella, es fuerte, femenino y poco común.

Sarah Jessica Parker luciendo los zapatos diseñados por Galia Katz

Sarah Jessica Parker luciendo los zapatos diseñados por Galia Katz

Siempre en búsqueda de explorar nuevas posibilidades creativas, la también exmodelo de 36 años ha lanzado diferentes líneas de zapatos: Plomo, una marca con detalles y formas vanguardistas que ideó en conjunto con la diseñadora Keltse Bilbao; y Dorothéa, una propuesta que posee un estilo autóctono contemporáneo. Este calzado ha conquistado al público más exigente. De hecho, Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie Sex and the City lo ha comprado.

“Las mujeres tenemos una relación muy íntima con los zapatos, ya que definen quién quieres ser ese día y a dónde quieres ir.  Siempre que diseño calzado pienso en mí, en lo que a mí me gustaría usar. Considero las  tendencias, los colores, la estética y la comodidad, pero sobre todo pienso en algo que pueda vivir en mi clóset por mucho tiempo”, cuenta. Y suma: “Hay muchos diseños que son tendencia y que el mismo mercado la exige. La pena es cuando una marca mucho más grande y reconocida copia los diseños, pues lo que uno hace queda un poco perdido y olvidado”.

Para la también exmodelo de 36 años, la belleza es la percepción individual de la armonía y el balance. Es una experiencia que cada quien vive y percibe de una forma distinta.  

Desde su punto de vista, las mujeres cada vez son más exigentes con ellas mismas, ya que buscan un equilibrio perfecto entre su vida profesional y familiar. “Nos interesa ser independientes y autosuficientes, pero no descuidar otros aspectos que tienen la misma importancia, por ello hay que ser muy organizadas y establecer prioridades y momentos para todo. También se vale decir que no”, explica Galia, quien confiesa que su mayor inspiración en la vida es su hija Nico, de 3 años.

Empoderamiento

Con el objetivo de empoderar a las mujeres y de festejar lo que hacen como profesionistas, mamás y empresarias, Galia es directora de Women’s Weekend, un evento que se festejará anualmente durante el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y planea extenderse a Guadalajara y Monterrey.

“Es un espacio para que las mujeres difundan su mensaje, talento y conocimientos. Las más agradecidas son las oradoras, porque pueden acercarse a la gente y ver que pudieron poner su granito de arena en la vida de una mujer”, comparte Katz, a la vez que nos regala un consejo de belleza: pintarse los labios rojos, ya que este simple detalle hace que cualquier mujer se vea más arreglada sin importar su tono de piel.

Fiel a su filosofía, Galia admira a cualquier mujer que esté construyendo su vida a su gusto, que es congruente y honesta con ella misma, y que sabe cuáles son sus fortalezas. Su mamá, sin lugar a dudas, fue a la primera figura femenina a la que admiró por su lucha constante y valentía para superar adversidades.

“Llorona por naturaleza”, según ella misma se define, asegura que también ama reír. Y en ese equilibrio apasionado transita la vida.

Facebook: /galiakatz
Instagram: @galiakatz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,854 seconds. Stats plugin by www.blog.ca