2000×1000

Haz que tus alimentos duren

¿Quieres que tus comidas no se echen a perder tan fácilmente? En esta nota te damos tips para que puedas conservar tus alimentos, tanto crudos como cocinados, en la heladera y en el congelador.

Recomendaciones para preservar las propiedades
Para que los componentes nutritivos junto al sabor, el color, la textura y el aroma de aquello que compramos en el mall se mantengan, debemos conocer antes que nada qué productos pueden guardarse en la nevera, cuáles deben quedar al aire libre y por cuánto tiempo. Vamos uno a uno:

La carne picada y el pescado fresco duran un día en el refrigerador. La carne cruda y cocida, el pescado cocido y la leche, de 2 a 3 días.

Los embutidos, los vegetales cocidos y los postres soportan hasta 4 días.

Las conservas abiertas, los vegetales crudos y los platos cocinados listos pueden quedar alojados allí hasta por 5 días.

Las manzanas, mandarinas o naranjas deben quedar a temperatura ambiente. Al resto de las frutas, si no se las consumirá pronto, hay que guardarlas en frío, pero tienes que tratar de consumirlas en los próximos tres días para aprovechar todas sus vitaminas.

Las leches y sus derivados no pueden entrar al congelador, ya que por su alto contenido graso no se conservan.

Las carnes y pescados que ya estén congelados pueden mantenerse en congelador, pero a -18°. Para descongelarlos, hay que bajarlos con tiempo antes de cocinar y dejar que este proceso se lleve a cabo en la parte baja de la nevera.

Quedan fuera del freezer las mayonesas, salsas, huevos crudos o frutas con alto contenido de agua.

 

Haz que tus alimentos duren

¿Cómo guardar lo que sobra?
Si cocinamos bastante, sobró y queremos guardar, o un día hacemos una preparación y deseamos reservarla para otro momento, la clave es que los envases estén limpios, sin roturas, y es necesario cubrirlos con plástico o aluminio. También hay que dividir la comida por raciones para que luego sea más fácil descongelarla.

Page generated in 0,230 seconds. Stats plugin by www.blog.ca