Principal Graduados

La CEO de Avon, Sheri Mccoy, comparte 4 consejos muy útiles para graduados


¡Felicitaciones! Vas a embarcarte en el próximo capítulo de tu vida y estoy segura de que te costó mucho trabajo y dedicación llegar a este punto: seguro estás ansioso, entusiasta y listo para tu gran y brillante futuro. Es un momento apasionante e increíble, aunque a veces te puedas sentir confundido y desbordado.

Después de graduarme de Princeton, con una Maestría en Ingeniería Química, tenía la intención de dedicarme al mundo de la ciencia. Mientras seguía este sueño, nunca pensé que terminaría como Presidenta Ejecutiva de una compañía global de cosméticos, aunque siempre me habían gustado los labiales. La vida tenía otros planes para mí: estas son cuatro cosas importantes que aprendí a lo largo del camino.

Ten curiosidad

Desde pequeños nos encontramos con gente, experiencias y lugares nuevos todos los días. La primera vez que pruebas tu comida favorita, la primera vez que andas en bicicleta sin las rueditas de apoyo e, incluso, la primera vez que conoces al amigo que te va a acompañar durante toda tu vida. Detrás de todos estos acontecimientos, hay algo de curiosidad. Cuando ingreses en la próxima etapa, es importante que mantengas esa curiosidad. Nunca pierdas tu sed innata por explorar y descubrir. Probar cosas y conocer a otras personas, enfrentándote a lo desconocido, son las únicas formas de aprender y crecer, así que encara estas situaciones con la mente abierta y hazte preguntas. Hay más de 7.200 millones de personas en este planeta. Hay más de 7.200 millones de oportunidades de hacerte preguntas y escuchar verdaderamente las respuestas. Deja que estas preguntas y respuestas guíen tu camino.

Y ¿cuál es el próximo paso después de encontrarte con algo que no conocías? Reflexionar. Considera la manera en que tu curiosidad afectó a tus opciones futuras y a tu trayectoria actual. Te vas a sorprender de los paralelos que se presentan. Cuando reflexiono sobre mi primer entrenamiento en investigación y desarrollo, me doy cuenta de que el tiempo que le dediqué a la ciencia y a la ingeniería me dio grandes conocimientos que me prepararon para mi experiencia en la mercadotecnia, la gestión general y para trabajar ahora como CEO.

Ten un compromiso

La vida te va a golpear y te va a levantar, una y otra vez. Es importante que mantengas un sentido del compromiso durante los inevitables altibajos. Cuando caigas, pregúntate por qué fue. Una de las mejores cosas que mi carrera como científica me enseñó es cómo componer una hipótesis. Probar, revisar, repetir. Ponte a prueba, a vos, a tus elecciones y a tus experiencias. Revisa tu actitud, estilo de vida y conducta cuando las cosas no se den como esperabas. Repite este proceso hasta que estés satisfecho con el resultado.

Sé valiente

El temor puede detenerte, sin permitirte disfrutar de tu vida. Pero cuando tengas temores y dudas, reconoce estos sentimientos y aplástalos con coraje. Eso es algo que también rescato de mis años como científica. La ciencia consiste en tomar riesgos, experimentar, cometer errores, aprender de esos errores y hacerlo todo de nuevo otra vez. Muchas innovaciones, avances y conclusiones que han sentado precedentes son resultado de un error, así que no tengas miedo a fallar. Contempla el fracaso como una lección que te acercará al éxito.

Encuentra tu confianza

Permanece curioso y comprometido con tus metas y enfréntate a cada situación con valentía, así vas a ir ganando confianza. Tu seguridad se convertirá en un factor crucial para tu futuro. Ya sea en tu carrera, relaciones o sueños, tener fe en ti mismo marcará la diferencia. Así que fija tus objetivos bien altos, y no te limites con dudas. Creé en tu sexto sentido. Escúchate. Si algo sigue en tu mente, vale la pena asumir el riesgo. Tener en cuenta estas lecciones me permitió llegar a donde estoy hoy, a tener la oportunidad de dirigir a 6 millones de increíbles Representantes Avon y un personal que comprende a personas inspiradoras y apasionadas, que logran el noble objetivo de crear un mundo mejor para las mujeres.

Así que, ¡celebremos tu futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,554 seconds. Stats plugin by www.blog.ca