Ppal Polvo Compacto

La historia del polvo compacto


Es el producto encargado de que nuestro maquillaje dure, ya que su función principal es la de fijarlo, y en algunos casos matificarlo. Conoce su nacimiento y evolución  y revisa los tips para elegirlo y aplicarlo de manera correcta.

Todas queremos un maquillaje que dure horas sin necesidad de ser retocado. Desde el momento en el comenzamos a prepararnos, ya sea para ir a trabajar, salir con amigas o una fiesta, deseamos que se mantenga durante toda la jornada. Para ello, uno de los factores claves es el polvo compacto, que fija nuestro make up.

Alrededor del 1400, las mujeres debían lucir sus pieles pálidas, por cuestiones religiosas y porque la blancura de la tez indicaba clase social alta y bienestar económico. Por ese entonces, se descubre el óxido de Zinc, que ayudaba a mantener el color claro del rostro y escote por más tiempo, sin causar problemas a la salud. Antes de él, se habían probado distintos productos que habían resultado tóxicos y dañinos.

historia-polvo-compacto-MEX

Hasta el 1900, este polvo fue lo más usado por las mujeres de los sectores adinerados, que eran las únicas que accedían a los maquillajes. En esos años comenzaron a aparecer las primeras compañías que buscaban crear productos que se pudieran comercializar en todos los sectores. Max Factor, un cosmetólogo y maquillador, creó así el primer polvo compacto, que era usado por actores y actrices del momento. Unos años más tarde, en 1918, logró hacer distintas tonalidades, una para cada tipo de piel.

lipstick and compact powderPor supuesto que el polvo compacto no tardaría mucho en popularizarse. Fue en la década del ’30, con el auge de las industrias cosméticas, que el polvo se comercializó a todas las personas.  Y ya no solo emparejaban el rostro, sino que también brindaban color. Por esas épocas, la piel tostada era un boom,  y los polvos más oscuros ayudaban a lograr ese efecto.

A partir de ahí, la evolución no paró. Estos productos se tornaron cada vez más delicados y de mejor calidad, ofreciendo tonos mates, satinados y luminosos. Fue por los años ’80, cuando algunas marcas comenzaron, además, a incluir factores de protección solar en sus polvos compactos para así ofrecer, además de belleza, salud.

En 2012, Avon lanzó Ideal Face polvo facial compacto con tecnología InvisiBlend, que brinda cobertura perfecta, dejando la piel con un aspecto muy natural, además de no obstruir los poros.

Hoy, los polvos cumplen la función de fijar la base, pero también muchos contribuyen a la cobertura de imperfecciones o absorción de oleosidad de las pieles grasas. Incluso muchos tienen componentes antiage.

compact powder and black brush isolated

Consejos para aplicar el polvo compacto

  • Siempre aplícalo después de la base, y antes del rubor, con una brocha de cerda natural con punta redondeada o esponja.
  • Elige bien la textura que deseas: mate, satinada o iluminadora.
  • Ten especial cuidado en las cantidades, ya que el exceso de polvo puede marcar más las imperfecciones de la piel, o lucir muy artificial.
  • Si tu piel es grasa, colócalo especialmente en la zona “T” (frente, nariz y mentón).
  • Luego de aplicarlo, con un papel tissue, da pequeños golpecitos en la piel para que se adhiera.
  • Mantenlo guardado en un lugar seco, ya que la humedad puede dañarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,618 seconds. Stats plugin by www.blog.ca