Exfoliar

La importancia de la exfoliación


Este proceso elimina células muertas, piel seca y otras suciedades que los productos de limpieza comunes no quitan. Aprende por qué es importante, qué beneficios tiene y cómo hacerlo correctamente.

tip exfoliar

 

¿Por qué exfoliar? La exfoliación es muy importante porque elimina las células muertas y la piel seca. Esto hace que nuestro rostro se vea más sano y luminoso, además de limpio. También lucimos un rostro más joven, aunque no elimina las arrugas. Lo que permite es prevenir el envejecimiento prematuro, por eso es fundamental que se realice desde que somos jovencitas.

tip exfoliar

 

 

 

 

¿Cada cuánto tengo que exfoliar? Debe realizase regularmente, pero no todos los días porque no queremos eliminar las capas naturales protectoras de la piel. En caso de dermis secas, se recomienda hacerlo una vez por semana; para rostros normales, cada 10 días; en el cutis graso puedes hacerlo hasta dos veces por semana. Si sufres acné, lo mejor es evitarlo hasta que desaparezca, para prevenir infecciones.

tip exfoliar

 

Prepara la piel. La exfoliación, al eliminar las células muertas, prepara la piel para recibir la hidratación de manera profunda. Por este motivo, una vez que termines con esta limpieza, humecta. Incluso existen algunos exfoliantes hidratantes, que tienen aceites esenciales incorporados.

tip exfoliar

 

 

 

 

 

Elimina la suciedad. No solo limpia de manera profunda sino que saca suciedades acumuladas que los desmaquillantes u otros productos no eliminan. Por ejemplo, los puntos negros y espinillas.

tip exfoliar

 

Mejora la circulación. Debido al masaje que le damos a la piel cuando colocamos el producto – pequeños círculos suaves-, estimulamos la circulación sanguínea y relajamos la dermis.

¿Cómo hacerlo de manera correcta? El momento ideal es por la mañana, ya que por la noche es tiempo de renovación celular. Al colocar el producto, no masajear la misma zona por más de medio minuto, para evitar irritación o pérdida de la capa natural protectora. Es importante que la piel esté algo húmeda al momento del proceso, y realizarlo desde la nariz hacia afuera. Evita exfoliar alrededor de los ojos y los labios (para ellos se usan otros productos). Al finalizar, enjuaga con agua tibia y coloca un paño húmedo frío, que activará la circulación y cerrará los poros.

 

Cutis de porcelana
Compuesta por una mascarilla de limpieza profunda, un gel reductor de imperfecciones y una mascarilla para prevenir puntos negros, la línea Clearskin de Avon es la aliada perfecta para tener un rostro radiante. El ingrediente activo de los productos es el ácido salicílico que minimiza los problemas dermatológicos como los molestos barritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,634 seconds. Stats plugin by www.blog.ca