2000×1000

Los secretos de la exfoliación

Todas sabemos que exfoliar la piel es clave para mantenerla sana. Pero ¿Cada cuánto? ¿De qué manera? Aquí te damos las claves.
Tip Semana 2_ Cómo y cuándo conviene exfoliar la piel

1-La frecuencia.
La exfoliación de cualquier parte del cuerpo hay que hacerla cada unos 10 a 15 días aproximadamente. Se trata de quitar la suciedad acumulada, esa que muchas veces no sale con un lavado, y las células muertas, para que la piel se pueda regenerar. Es importante que no lo hagas con demasiada frecuencia porque puedes perder parte de la capa protectora natural de la piel.

2-El proceso
Para hacerlo en casa, antes de comenzar, humedece el rostro con agua tibia. De hecho, la ducha es un gran lugar para realizar la exfoliación. Ya sea que exfolies el rostro o el cuerpo, la manera correcta de hacerlo es realizando movimientos circulares suaves, con las yemas de los dedos, durante no más de 1 minuto.

3-Siempre humecta
Al finalizar el proceso es imprescindible que, luego de un buen secado con una toalla limpia,  humectes tu piel. Usa una crema especial para la zona que hayas exfoliado, y si está enriquecida con vitaminas, mejor.

4-Un producto para cada zona
Existen muchos tipos de exfoliantes, por eso, siempre elige el adecuado para la parte del cuerpo que vayas a exfoliar: los pies, el cuerpo, los labios o el rostro. Y debes ser muy cuidadosa con la frecuencia y los movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,948 seconds. Stats plugin by www.blog.ca