600×400

Maria Sharapova nos da lecciones de confianza

Ya sea ganando torneos o marcando estilo en la alfombra roja, la gran figura del tenis Maria Sharapova cree en el poder de la confianza para obtener esa ventaja extra que todos necesitamos.

Maria Sharapova 2Aunque su fragancia Avon tenga la palabra “Luck” (Suerte) en su nombre, Sharapova no cree precisamente en la suerte de por sí: “Yo creo que todos forjamos nuestra suerte por medio del trabajo duro, y me alegra dar voz a ese mensaje”. No te preocupes, no necesitas ser una atleta mundialmente famosa para tener el estilo característico de Sharapova.

A continuación, María nos revela algunos de sus secretos para lucir siempre calmada y serena:

Sea lo que sea lo que hagas, hazlo con pasión.

“A mí me apasiona el tenis, me enamoré del juego cuando tenía cuatro años. Y hoy en día sigo locamente enamorada. El deporte cambia constantemente: siempre hay nuevas competidoras, nuevas oportunidades y nuevas metas que alcanzar. Mi pasión por el deporte me hace tener confianza porque verdaderamente me encanta. Pero cuando no estoy jugando al tenis, también me apasiona el diseño. Tengo buen ojo para la moda y me gusta estar al día de las nuevas tendencias. Con suerte, con mi pasión por el diseño, algún día me convertiré en una experta en ello.”

Sé disciplinada, pero también amable contigo misma.

“Como atleta profesional, tengo que ser muy consciente de cómo mis acciones afectan mi rendimiento. Soy muy disciplinada cuando se trata de hacer ejercicio, comer bien y cuidarme. No siempre es fácil, pero sé que es absolutamente necesario para continuar siendo competitiva. Simplemente intento elegir comida sana: proteínas simples, verduras frescas y arroz integral. Creo firmemente en hacer “todo con moderación”, y no pienso que las mujeres tengan que privarse. Es importante celebrar las victorias: yo soy muy golosa y me encantan los dulces. Además, me siento mucho mejor cuando sé que me estoy cuidando, incluso si eso significa tomarme un día libre para descansar y relajarme”.

maria-sharapova-confidence-1-1024x764Establece objetivos. Logra tus metas. Y luego establece nuevas.
Soy competitiva por naturaleza, pero trabajo duro para establecer nuevas metas para mí misma, y me esfuerzo mucho para superarlas continuamente. Crear estas metas para ti misma, tanto cada día como a largo plazo, es fundamental. Tienes que seguir poniéndote a prueba, porque cada vez que logras una de tus metas, porque obtienes mucha más confianza para conseguir la siguiente.

Mostrar fortaleza de cuerpo, mente y carácter.
No es suficiente con estar físicamente en forma. Como mujeres, nos ganamos respeto por la fuerza de nuestro carácter y de nuestras convicciones. Sea lo que sea lo que hagas en la vida, es importante seguir siendo siempre fiel a tus valores personales y recordarte a ti misma cada día cuál es tu fortaleza interna.

El “toque final”.
En última instancia, la confianza se basa en tu actitud. Antes de salir, me perfumo o me aplico una capa extra de rímel. Es algo que me hace sentir lista para el día, o para lo que venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 1,100 seconds. Stats plugin by www.blog.ca