
Misión: depilación perfecta
Métodos de depilación hay miles, y sea cual sea el que elijas, hay ciertos cuidados básicos en el antes, el durante y el después. Tenlos en cuenta, ¡y logra una depilación impecable!
1-Antes de depilarte, la piel debe estar limpia y seca. Si optas por cera o depilación láser, el día que la hagas, no debes colocar desodorantes, cremas, ni productos sobre tu cuerpo.
2-Si utilizas cera, procura que esté en excelentes condiciones. Presta atención a la temperatura y la fecha de vencimiento. Además, chequea tu piel: debes estar libre de irritaciones o heridas.
3- ¡Aléjate del sol! Intenta no exponerte al sol 48 horas antes de depilarte y, una vez terminada, no te broncees hasta pasados dos días.
4- ¿Cada cuánto depilarse? Si utilizas una rasuradora, deberás hacerlo cada dos o tres días; si optas por cera, una frecuencia de 15 a 20 días estará perfecto. ¿Y si es laser? Dependerá del tipo de tratamiento que realices, pero las sesiones son cada mes y medio aproximadamente.
5-Luego de la depilación, es necesario humectar. Para ello utiliza una buena crema y aplícala en todas las zonas en donde hayas quitado el vello.
6-Para que el resultado sea óptimo, unos 5 días antes exfolia tu piel. Esto hará que esté libre de células muertas e impurezas.
7- Intenta no hacer ejercicio ese día. La transpiración puede irritar la piel, así que no hagas tu rutina de ejercicios el mismo día que te depiles, y utiliza prendas sueltas.