600×400

Tips para cuidar tus utensilios

Si quieres que tus utensilios de cocina permanezcan como nuevos por mucho tiempo,  es necesario que tengas ciertos cuidados en el día a día. Acá, un repaso. ¡Toma nota!

Tips para cuidar tus utensilios

El lavado
Siempre lava tus utensilios inmediatamente después de usarlos. Utiliza agua caliente para quitar todos los restos de alimentos que pudieron haber quedado pegados sobre ellos. Es importante que evites las esponjas metálicas o de alambre para no rayarlos.

Si son de madera, te recomendamos que una vez limpios los pongas a secar – de manera vertical -en un lugar aireado para evitar que se arruinen.

En el caso de los cuchillos, es mejor que los limpies con agua tibia porque el calor puede quitarles el filo. Aquí, evitar el lavavajillas es una clave.

Si tus utensilios están muy sucios, puedes incorporar al agua unas gotas de vinagre o limón para facilitar la limpieza. ¡Este truco es ideal para los que son de vidrio!

PEDIDO_IMAGENES_21-1065Almacenamiento
Antes del guardado, siempre chequea que estén completamente secos. Esto es importante para que no se oxiden aquellos que son metálicos.

En el caso de las ollas, guardarlas sin ningún tipo de humedad te asegura que no acumulen malos olores. Opta por secar con un paño de algodón, siempre y cuando no se trate de vidrio – en este caso, es mejor utilizar una servilleta de papel-. La mejor manera almacenarlas es colgándolas, pero si no tienes espacio suficiente, recuerda colocar un una tela de algodón, como separador en cada una, para evitar que se rayen en el contacto.

Trata de guardar de manera ordenada y separada los utensilios de uso diario. Opta por los organizadores que se introducen dentro de los cajones para evitar que se rocen – y dañen- entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,594 seconds. Stats plugin by www.blog.ca