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Tips para empezar a hacer ejercicio

Si no logras juntar la voluntad necesaria, te damos algunas ideas para que comenzar a ejercitarte no resulte una tortura.

321 a entrenar!1-Elige la actividad perfecta para ti
¿De qué se trata? Pues bien, sucede que muchas veces no nos informamos bien de qué se trata cada actividad. Hoy en día, los deportes tienen nombres como TRX, Crossfit, funcional training, y no sabemos muy bien en qué consisten. Entonces, antes de escoger, tómate el trabajo de investigar  y conocer, así te quedas con el que más te divierta y se adapte a tu estilo de vida.

2- Paso a paso
Una vez elegida la actividad, ¡tómalo con calma!. No te esfuerces de más para dar todo desde el principio porque pueden suceder dos cosas: que te lastimes y/o lesiones, o que pierdas el interés por no lograrlo. Debes ir despacio, aumentando la intensidad lentamente y poniéndote objetivos pequeños que puedas ir cumpliendo a medida que tu cuerpo y mente se acostumbran al entrenamiento.

3- El combustible
Para poder hacer cualquier deporte, necesitas alimentarte de manera correcta  y  sana. Es importante que ingieras las 6 comidas diarias recomendadas, incorporando frutas y verduras de colores. Bebe al menos 2 litros de agua por día, y reduce la cantidad de azúcar y sal. Comer variado y de forma equilibrada hará que lleves una vida más saludable.

4- Cambia el hábito desde el pensamiento
Para evitar la pérdida de interés en la actividad, desde el primer momento debes tomarlo como un compromiso. ¿Qué significa? Evitar pasar de no hacer nada a querer hacer todo. Es decir, que puedes comenzar a ejercitarte, por ejemplo, dos veces a la semana y disfrutar de andar en bicicleta o salir a caminar para complementar. Todo esto hará que aumente gradualmente la actividad, respetando los tiempos de tu mente y cuerpo, y adaptándote lentamente sin agobiarte.

5- Prepara tus músculos y relájalos al terminar
Tanto la entrada en calor como la elongación, son claves a la hora de ejercitarte. La primera, ayuda a que no dañes tus músculos y que el cuerpo se acomode antes de hacer el deporte. La segunda, hará que no te duela todo luego de hacer la actividad. Y si mientras estás entrenando te sientes cansada, es bueno que te tomes unos minutos para descansar.

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