2000×1000

Tips para una cena de Navidad más saludable

Si bien las fiestas son un momento en el que nos damos muchos gustos, es importante que incorpores algunos alimentos saludables. Aquí te damos consejos para preparar un festín sabroso y con menos calorías.

Tips para una cena de Navidad más saludable1-Toma agua
Para comenzar, sabemos que en la cena navideña solemos consumir algunas bebidas alcohólicas o con mucha azúcar, por eso, te aconsejamos que haya siempre disponible una jarra con agua fresca para ir alternando su consumo con lo que estemos tomando. Así logramos que todo sea más liviano, y nos mantenemos hidratados durante toda la cena.

2- Ponle verduras a tus platos
Opta por guarniciones que contengan verduras frescas, como ensaladas, que nos aportan muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita, previenen enfermedades y aportan antioxidantes importantes para nuestro organismo. Además, algunas de ellas, ayudan a que nuestro cuerpo digiera más fácilmente los nutrientes de otras comidas. Juega con los colores y aliviana tus platos.

3- ¿Y si sumamos ensalada de frutas?
Además de los postres calóricos, como el clásico helado, te proponemos que incorpores una buena ensalada de frutas con la mayor variedad posible. Junto con las verduras, aportan muchos nutrientes y también nos ayudan a reducir el consumo de otros dulces que seguramente tengan más cantidad de azúcar.

4- ¡Cuidado con la sal!
La sal, consumida en exceso, puede causarnos daños en el cuerpo. Por eso, en vez de colocar grandes cantidades a tus platos, reemplazala por otros condimentos como la pimienta o otras especias. Además de sabroso, vas a estar cuidando la salud de tus seres queridos. ¿Un consejito? No pongas el salero en la mesa, así evitas la tentación. Mantenlo apartado y, si alguien lo pide, entonces acercaselo.

5- Haz pausas
Es importante que, entre comida y comida, hagas pausas. Aprovecha esos momentos para dialogar y compartir momentos agradables. Esto ayuda a que disfrutes más de cada plato, hagas mejor la digestión y no te alimentes de más. Y si te toca servir, pon pequeñas porciones en los platos y, en todo caso, luego cada comensal repertirá si así lo desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,546 seconds. Stats plugin by www.blog.ca