Task

¿Trabajar y estudiar? ¡Pan comido para las chicas multitask!

Estudiar, trabajar, comer sano, hacer ejercicio, ver a tus amigas, estar al día en la serie y no parecer zombie en el intento, es un trabajo para la ¡chica multitask!

Gracias a la naturaleza nosotras podemos hacer tareas múltiples y un estudio de la Universidad de Pensilvania lo confirma. Los hombres son más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea a la vez, mientras que las mujeres tenemos mayor capacidad de memoria, atención e inteligencia social, por eso sólo nosotras podemos hacer varias tareas al mismo tiempo.

unnamed-1

Llega un momento de crisis en la vida donde tienes que trabajar y estudiar al mismo tiempo, hay tanto que hacer que quieres dividirte en 1000 personas para cumplir con todo. Tristemente la tecnología no lo ha logrado, pero sí nos podemos organizar para cumplir siguiendo estos 6 mandamientos.

  1. La agenda es mi guía, nada se me olvidará

Desde el primer día de escuela y trabajo nos dan fechas de entregas y exámenes, gracias al cielo estamos en el sigo XXI y existen las APPs de planificación. Usa la APP para anotar y organizar todas las actividades del día y priorizar. Awsome Note nos ha funcionado muy bien ya que puedes dividir pendientes por colores, sincronizar tareas o trabajos de la oficina con Google Docs y recibir notificaciones de tareas o eventos off-line.

Revisa tu APP cuando menos 3 veces antes de las 5 p.m., así tendrás más tiempo para hacer algo que se te ande escapando y no te despierte ese vago recuerdo a las 2 a.m.

  1. Adapta el horario a tu vida

Acomoda tu horario escolar para dejar cuando menos 6 horas continuas al día en la oficina. No importa si lo acomodas por la mañana o por la tarde, te sorprenderás de lo compresivas que son las empresas cuando cumples.

Contenido4

  1. Involucra al jefe y al maestro en tu vida

No mal pienses, sólo cuéntales sobre lo que pasa en la otra área de tu vida, crearás empatía y preverás situaciones S.O.S de trabajo o escuela.

¡Organiza tus tiempos!, llega siempre a tiempo al trabajo u oficina, si crees que algún día se te complica más habla con tu maestro o jefe aclarando tu situación con anticipación.

  1. Me time

¡Consiéntete!, mantén la cordura liberando el estrés con estos tips:

  • Encuentra un horario fijo para hacer ejercicio, de preferencia en la mañana para que no afecte tu agenda.
  • Deja cuando menos 1 beauty hour a la semana para retoque de uñas, corte de pelo o un relajante baño de burbujas.
  • Agenda una noche a la semana para hacer algo con tu chico o amigas.

Contenido3

  1. Aprendiendo a usar la palabra mágica: NO

Somos muy buena onda y a TODOS queremos ayudar, desde a nuestro amigo perdido de la clase hasta echarnos esa carga extra en la oficina, al momento crees que te da tiempo, pero conforme pasa la semana te vas dando cuenta que masticas más de lo que puedes.

Evita la pena de cancelar a último momento y di NO desde el principio, explícales porqué no puedes y así buscarán a alguien que les ayude.

  1. Ocupada pero fashion

Nuestro look refleja nuestra imagen, ¡No te descuides!, nos queda poco tiempo para realizar nuestras compras personales como maquillaje, ropa, accesorios, productos de cuidado personal y más. Por lo regular solemos ir a buscar cada producto a una tienda específica, recorremos todos los pasillos para descubrir que ya no está el  lipstick en el color que nos gustaba y ahora tendremos que tener un tono parecido de otra marca, ¡No más!.

No hay excusas, la solución son las COMPRAS ONLINE, muchas les tienen miedo a este mundo mágico que nos ahorrará toneladas de tiempo, si te da pánico eso de meter datos financieros a Internet, saca una cuenta universitaria destinada exclusivamente para tus compras en línea, así tendrás perfecto control de tus movimientos bancarios y podrás comprar a gusto. Pruébalo al menos 1 vez y verás que ya no soportarás eso de ir a las tiendas y pelearte como leona por las últimas tallas de tu outfit.

Lograr ser una chica multitask te dará tiempo para no descuidar a la escuela, el trabajo, la familia, los amigos, tu chico y la persona más importante ¡TÚ!, convirtiéndote en la mujer que todos preguntan:

¡¿OMG, cómo le hace?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,839 seconds. Stats plugin by www.blog.ca