600×400

Un asiento en primera fila con Louise Roe

Escritora y editora, presentadora de televisión, gurú del maquillaje y estrella de las redes sociales. Louise Roe es conocida como gran experta de la moda, pero sabe de muchas cosas y no sólo de tendencias. 

 

Belleza por un propósito” pudo hablar con Louise Roe (¡entre sus viajes a Londres, Los Ángeles, Nueva York y Bali!) para que nos cuente cómo tener confianza delante y detrás de cámaras.

Sos una  gran emprendedora en tu carrera. ¿De dónde sacas la motivación?
Siempre fui muy ambiciosa, incluso cuando era todavía una nena. Mi papá es definitivamente la inspiración para mi carrera; él es un empresario y su lema es, haz lo que amás e intenta convertirlo en una carrera. Para él, son los viajes y los deportes. Para mí, son los viajes, la moda y la belleza. Pienso que empezar el día y disfrutar lo que haces es definitivamente lo que más me motiva.

¿Cuál dirías que fue tu “primer gran momento”?
Presentar un concurso enfocado en la moda fue definitivamente un momento muy emocionante para mí. Era un gran show en televisión, así que se trataba de traer nuevas personas de talento frente a las cámaras para que nos dieran consejos sobre diseño y moda. Además, publicar un libro fue siempre una ambición que hace mucho tiempo deseaba cumplir, y fue muy emocionante tener el primer ejemplar en mis manos. ¡Grité de alegría!

La presencia en las redes es un tema importante y tu lo dominas. En una palabra: ¿Cómo lo haces?

Es instinto. Para mí, sucedió de forma bastante orgánica. Yo trabajo con personas, diseñadores y marcas que verdaderamente me gustan, y eso es muy importante para mí. Realmente me encanta dar consejos y la interacción que tengo con mis seguidores, ya sea cuando estoy en un show de televisión haciendo un cambio de imagen, cuando estoy respondiendo preguntas en Twitter o simplemente al hacer comentarios en Instagram.

¿Qué papel juegan la moda y la belleza a la hora de inspirar a las mujeres?

Ahora más que nunca, la cantidad de imágenes y mensajes es muy productiva. Cualquiera puede encontrar algo que le inspire. Por ejemplo, tengo una amiga bajita, con curvas y de cabello oscuro, es muy linda. Decía que cuando era pequeña no había ninguna modelo en las revistas que se pareciera a ella. Ahora aparecen muchos tipos de mujeres sensacionales con diferentes colores de piel y formas de cuerpo. Eso es muy inspirador.

Siempre se te ve fuerte y segura delante de la cámara. ¿De dónde podemos sacar nosotras esa confianza?
Hay cosas que se pueden aprender para que a una se la vea con más confianza, y al final la confianza real termina por llegar también. Sí, puedes lucir un atuendo fabuloso, pero también necesitas la postura y esa gran sonrisa, y ser capaz de entrar en una sala con la cabeza bien alta. También es encontrar la rutina de belleza que funciona bien para ti, y prestar verdaderamente atención a tu salud. Yo, por ejemplo, tengo que tomarme un batido y un jugo en algún momento del día, y beberme una botella extra de agua.

Sabemos  que te gusta mucho el ANEW Clinical Total Clarify. ¿Por qué?
Tengo 33 años y pienso que hasta que llegás a los 30 en realidad ni piensas que tu piel un día envejecerá. Acabo de pasar seis semanas en Indonesia, donde estuve muy pendiente del sol y del daño que puede hacer. Me quedó claro que tenía que cuidar mejor mi piel. El serum, ahora, es mi mejor amigo. Me lo pongo por la mañana y luego me aplico mi factor de protección solar o una base. Al usarlo, sabes que estás hidratando tu piel y que también estás ayudando a la apariencia de las líneas finas, las arrugas y la luminosidad. ¡Y me lo llevo conmigo en los aviones a donde sea que vaya! 


Tu libro, Front Roe, tiene un capítulo titulado “Cómo ser amable contigo misma”. ¿Por qué eso es tan importante para las mujeres?
Yo empecé a tomar notas para mi libro hace siete años, y realmente anoté todos los consejos y trucos que aprendí detrás de cámaras en la Semana de la Moda o haciendo entrevistas. El capítulo “Cómo ser amable contigo misma” fue la parte más importante, la que me salió del corazón. Quería abordar el aspecto interno de nosotras, las mujeres en general. Cuanto más viajo, más me doy cuenta de que todas las mujeres son iguales: todas tenemos problemas de confianza y no nos tratamos tan bien como trataríamos a una hermana o una amiga. Y somos las primeras en presionarnos a nosotras mismas para lograr más y tener una mejor apariencia. Esa es la parte más conmovedora: nos tenemos que dar un descanso. Especialmente cuando una trabaja para sí misma, y está a cargo de su propio horario, porque si no tienes cuidado realmente te puedes convertir en una adicta al trabajo. Hay veces en las que simplemente tienes que apagar el teléfono, dejar de lado la computadora y salir a cenar y divertirte. Eso también tiene relación con la moda: diviértete con ella, experimenta y si cometes un error, ¡no pasa nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,813 seconds. Stats plugin by www.blog.ca